Australian Open

Nadal arrolló a Tsitsipas y ya está en la final

El español venció por 6-2, 6-4 y 6-0 al griego y el domingo a la madrugada definirá el primer Grand Slam de la temporada ante Djokovic o Pouille

jueves 24 de enero de 2019 - 8:29 am

Rafael Nadal acabó con el sueño de Stefanos Tsitsipas, que alcanzó por primera vez una semifinal en Grand Slam, para meterse en la gran final del Abierto de Australia. Vuelve a la etapa decisiva del torneo de Melbourne que ya ganó en 2009 y fue finalista en 2012, 2014 y 2017.

El español, quien jugó su trigésima semifinal en un campeonato Grand Slam, volvió a mostrar su mejor versión para barrer por 6-2, 6-4 y 6-0 en una hora y 46 minutos al joven griego, que derrotó en anteriores rondas a Roger Federer y a Roberto Bautista.

Ante Djokovic o Pouille

El tenista de Manacor luchará por el título el domingo ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el francés Lucas Pouille.

Nadal tratará de conseguir su segundo título en Melbourne después del conseguido hace diez años ante el suizo Roger Federer, quien perdió sus opciones de lograr su tercera corona seguida al ceder en octavos ante el propio Tsitsipas.

COMENTARIOS