Sudamericano Sub 20

Argentina venció 1-0 a Uruguay y acaricia la clasificación

Gonzalo Maroni le dio la victoria al equipo de Batista con un golazo al ángulo. La Selección quedó segunda en su grupo y con un empate ante Perú clasificará al hexagonal

jueves 24 de enero de 2019 - 6:21 am

La Selección Argentina Sub 20 consiguió el triunfo que tanto necesitaba: venció por la mínima a Uruguay con un golazo del ex Boca Juniors, Gonzalo Maroni. Los tres puntos acomodaron arriba de la tabla al equipo de Batista y llegará tranquilo al último partido: un empate lo clasificará a la siguiente instancia.

El conjunto nacional necesitaba sumar luego de un empate ante Paraguay y una derrota frente a Ecuador. El partido ante los charrúas se vislumbraba muy trabado y así lo fue: en el primer tiempo les fue imposible para los dos equipos llegar a los arcos rivales con claridad. Ante ese contexto, el conjunto de Batista jugó levemente mejor.

En el complemento la Selección siguió aumentando su nivel futbolístico, pero no le alcanzaba para doblegar al rival. A los 24 minutos llegó finalmente el gol de la esperanza: Gonzalo Maroni ensayó una pared con De la Vega y clavó la pelota en el ángulo.

Con la ventaja, la Albiceleste tuvo en los pies de Gaich la chance de agrandar el marcador, pero el juvenil de San Lorenzo no lo consiguió y los ríoplatenses asustaron en el final con el empate.

La victoria final deja a la Argentina muy bien parada de cara a la clasificación al hexagonal. El próximo rival será Perú y con un empate seguirá en la competencia para pensar en el Mundial y el Panamericano.

 

COMENTARIOS