Capital One Cup

Chelsea le ganó al Tottenham en los penales y jugará la final con el City

Tras imponerse en el partido por 2-1 e igualar la serie, el equipo dirigido por Sarri se quedó con el pase a siguiente instancia. Dier y Lucas Moura malograron sus ejecuciones

jueves 24 de enero de 2019 - 6:04 am

Chelsea es finalista de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Maurizio Sarri ganó 2-1 el partido de vuelta y tras igualar 2-2 en el global de la serie, se impuso 4-2 en los penales y definirá el título ante Manchester City.

Con Eden Hazard imparable durante todo el primer tiempo, los blues aprovecharon para sacar la ventaja en Stamford Bridge. A los 27 minutos N’Golo Kante abrió el marcador, mientras que el propio belga puso el segundo en 38 y así revirtió el total.

El gol de Kante, que abrió el marcador:

Hazard estiró la ventaja:

Pese a la superioridad que demostró en la etapa inicial, Chelsea se quedó en el inicio del complemento y los Spurs aprovecharon. Fernando Llorente descontó a los 5 minutos con un golpe de cabeza, luego de un gran centro que vino desde la izquierda.

Los de Mauricio Pochettino no contaron con tres de sus futbolistas más importantes: Harry Kane, Dele Alli y Heung-Min Son. Los dos primeros estarán fuera de las canchas hasta marzo a raíz de graves lesiones; por su parte, el delantero coreano está participando de la Copa de Asia.

Llorente descontó e igualó la serie:

En la definición por penales, Eric Dier y Lucas Moura fueron los que malograron su ejecución. El inglés envió su remate por encima del travesaño y el brasileño abrió el pie débil, por lo que el arquero Kepa le contuvo su remate.

COMENTARIOS