Foro de Davos

Dujovne: “Argentina logrará el equilibrio fiscal en 2019”

El ministro de Hacienda participó en una conferencia de prensa junto a Guido Sandleris, presidente del Banco Central

jueves 24 de enero de 2019 - 5:21 am

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo en una conferencia de prensa en el foro económico de Davos que “los golpes que sufrió Argentina en 2018 reforzaron el compromiso del Gobierno hacia las reformas aplicadas”.

Además, el protagonista aseguró que “Argentina logrará el equilibrio fiscal en 2019”. El funcionario dijo que “tenemos el apoyo de la comunidad internacional y el FMI”.

“Con todo esto se logró una estabilización de la economía. La inflación se está desacelerando y las variables se están estabilizando. Pensamos que estamos saliendo de lo sucedido el año pasado fortalecidos”, remarcó Dujovne. Incluso, aseveró que los problemas se resolvieron “usando las herramientas normales (fortaleciendo la posición fiscal, dejando que el peso flote) y no los métodos del pasado.”

Por otro lado, el ministro opinó que se recuperó la habilidad para volver a crecer. Sin embargo, aclaró que “no se verá un crecimiento rápido en 2019”.

También, ratificó que el país crecerá en 2020, tal y como lo había expresado el FMI en su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial.

COMENTARIOS