Cambios en Venezuela

Represión en Venezuela: la ira no cesa y hay al menos 14 muertos

Las masivas manifestaciones contra Nicolás Maduro y la proclamación de Juan Guaidó suman decenas de heridos y víctimas fatales

jueves 24 de enero de 2019 - 8:03 am

Al menos 14 personas murieron en distintas ciudades de Venezuela durante las protestas callejeras reportadas este miércoles en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo con un recuento difundido por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La cifra comprende a víctimas que pudieron ser identificadas y que perdieron la vida entre el martes y el miércoles en Caracas y en los estados de Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se proclamó “presidente encargado” del país en el marco de las protestas, lamentó lo sucedido: “No tengo palabras para expresar el dolor que siento al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas”, dijo en su cuenta de Twitter. ”

A sus familias, solo les puedo garantizar que la Justicia y la Paz reinará en nuestra patria”, agregó.

En el transcurso del miércoles, parte de la comunidad internacional reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado, luego de que éste se autroproclamara de acuerdo con las facultades que le otorgan ser presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

COMENTARIOS