Cambios en Venezuela

El kirchnerismo salió a defender a Maduro: “Los pueblos son sagrados para los pueblos”

El Bloque de diputados nacionales del FPV-PJ publicó un comunicado en Facebook en el que sostienen que Maduro es víctima de un "intento de golpe de estado"

miércoles 23 de enero de 2019 - 8:51 pm

El bloque de diputados del Frente para la Victoria emitió un comunicado en apoyo a Nicolás Maduro, y denunció que éste es víctima de un “intento de golpe de Estado”, luego de que el opositor Juan Guaidó fuera reconocido por Argentina y otros países como el presidente encargado.

“Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región – o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones”, indica el comunicado.

A su vez, el bloque que preside Agustín Rossi señaló que “es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera” sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y “de cualquier nación del planeta”.

“La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento”, finaliza el comunicado.

De este modo, el kirchnerismo se diferenció de otras figuras del propio peronismo, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, que salieron a repudiar a Maduro, y reconocieron a Guaidó.

Fuente: La Política Online

COMENTARIOS