Cambios en Venezuela

Cuáles son los países que ya reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Integrantes del Grupo de Lima, Estados Unidos y Brasil son algunos de los países que se sumaron a apoyar al opositor como máxima autoridad del país

miércoles 23 de enero de 2019 - 6:01 pm

Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala y Costa Rica reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el opositor juramentara ante manifestantes en Caracas.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que, como todos los países del Grupo de Lima”, apoyó apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

A través de un comunicado, Donald Trump dijo que usaría “todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) también se manifestó en favor de la decisión del dirigente opositor.

Por su parte, el presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani, manifestó que sigue “con mucha atención” lo que sucede en Venezuela. A su vez, le asignó “legitimidad democrática” a Juan Guaidó, “contrariamente a Maduro”. Finalmente, expresó que Venezuela es “un pueblo que está harto de pasar hambre y sufrir los abusos de Maduro”.

 

COMENTARIOS