Crisis en Venezuela

Maduro: “Vamos a romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos”

En su primera reacción pública tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente del país, el mandatario habló frente a una multitud en el palacio Miraflores

miércoles 23 de enero de 2019 - 5:48 pm

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó este miércoles como “presidente encargado” del país, Nicolás Maduro habló desde el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Maduro, en su primera aparición pública tras la autoproclamación del opositor Guaidó como presidente del país, anunció la ruptura de “relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos” y enfatizó: “Le decimos no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo”.

“Llegamos con los votos del pueblo, que es el único que elige presidente constitucional en Venezuela”, dijo, y volvió a legitimar su mandato.

Mientras tanto ya son varios los países que anunciaron el reconocimiento de la legitimidad de Guaidó como máxima autoridad de Venezuela, entre los que se encuentran Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Costa Rica.

COMENTARIOS