Mercado de pases

Diamante en bruto: Barcelona fichó por la gran promesa del fútbol europeo

El futbolista de 21 años firmó un contrato hasta 2024 y se sumará al equipo partir de la próxima temporada. París Saint-Germain y Manchester City también lo pretendían

miércoles 23 de enero de 2019 - 3:39 pm

Barcelona dio el gran golpe del mercado de pases al fichar a la principal promesa del fútbol europeo: Frankie De Jong. El mediocampista del Ajax era pretendido por París Saint-Germain y Manchester City pero finalmente compartirá plantel con Lionel Messi a partir de la próxima temporada.

Tras cerrar el acuerdo entre clubes por 75 millones de euros (más once en variables), el futbolista de 21 años firmó un contrato hasta 2024. La participación de Josep Bartomeu, presidente de la institución blaugrana, resultó clave para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Número puesto dentro de la alineación titular en la Selección de Holanda, De Jong puede jugar tanto de volante central como de interior derecho o izquierdo. Su buen control de balón y manejo a la hora de conducir, son características que cuadran a la perfección con el estilo culé.

En el conjunto holandés jugó 65 partidos donde convirtió 5 goles y dio 10 asistencias. Además, es la figura indiscutible del equipo que se metió en los octavos de final de Champions League, donde enfrentará a Real Madrid.

COMENTARIOS