Recreo Bizarro

Por la cantidad de cocaína que consume, Londres tiene "anguilas hiperactivas"

Es por los residuos de la droga que se desechan a través de la orina. La capital inglesa es una de las ciudades con mayor consumo de cocaína a nivel mundial

miércoles 23 de enero de 2019 - 2:55 pm

Según información brindada por un grupo científico del King's College de Londres, las anguilas del río Támesis se están volviendo hiperactivas debido a los altos niveles de cocaína en las aguas residuales de la ciudad.

The Global Drug Survey realizó una encuesta anual donde alerta sobre el consumo de drogas. Afirman además que en Londres la cocaína se entrega a domicilio para poder sortear los operativos de seguridad.

Los científicos han revelado que la orina con restos de cocaína está dañando la vida silvestre del río después de fuertes lluvias porque las plantas de tratamiento de agua no logran filtrar las drogas y los restos de cocaína se acumulan en el río: "Se observaron aumentos de cocaína y benzoilecgonina 24 horas después de eventos de lluvia en los que se desborda el alcantarillado. Algo que no se ha visto en otras ciudades”.

Los científicos detectaron una zona del río cerca del Parlamento y encontraron un nivel constante de cocaína entrando en las aguas, que afecta especialmente a las anguilas. Es por ello que se entiende el comportamiento "hiperactivo" de estos peces, que un informe publicado por la Universidad de Nápoles el año pasado citó.

Falta por comprobar si hay un vínculo científico entre el daño en las anguilas y la concentración de cocaína en el río y así poder concluir que existe una relación directa. Solo que exista la posibilidad que sea cierto ha disparado los rumores y la ironía del ácido humor británico, que ya especula con los zarpazos de electricidad de la anguila y si multiplicará los voltios de descarga con los efectos de la cocaína.

COMENTARIOS