Sociedad

La falsa noticia sobre el Colegio Nacional Buenos Aires

La imagen de un examen escrito y corregido con lenguaje inclusivo dentro de la institución de volvió viral, pero se trató de un caso de "fake news"

miércoles 23 de enero de 2019 - 2:53 pm

De manera masiva comenzó a circular la imagen de un examen con lenguaje inclusivo, perteneciente a una alumna del colegio Nacional Buenos Aires, a quien su docente la habría calificado de manera inclusiva con un “une“.

“Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o…”, era el texto de la supuesta prueba de Historia Argentina, que había sido tomado por la docente Alberta Muñiz el pasado 14 de enero.

La imagen fue compartida por Twitter y varios medios digitales también la difundieron, pero hace pocas horas, desde la institución desmintieron la noticia y aseguraron que ese examen de ingreso no correspondía al Nacional Buenos Aires: “Es todo falso. La profesora y la alumna no existen. Además, nuestro colegio se llama Colegio Nacional de Buenos Aires, le falta el ‘de’”, confirmó el rector, Gustavo Zorzoli, y aclaró que los exámenes de ingreso no comienzan sino hasta el 13 de febrero.

 

COMENTARIOS