Emiliano Sala

El Cardiff responsabilizó a Sala: “Le ofrecimos preparar su vuelo pero se rehusó”

Mehmet Dalman, el presidente del club inglés, negó rotundamente que el vuelo en el cual viajaba el delantero fuera organizado por su institución. "No puedo decir quién organizó el vuelo porque no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City", afirmó

miércoles 23 de enero de 2019 - 11:10 am

Desde que se conoció la noticia de la desaparición del avión que trasladaba a Emiliano Sala hacia Cardiff circularon distintas versiones. Si bien al principio se pensó que la aeronave pertenecía a Mehmet Dalman, presidente del club de Gales, la propia institución negó haber sido parte de la organización del viaje.

El propio Dalman desmintió la primer versión al afirmar que su club no tuvo nada que ver con el viaje. Sala “se rehusó e hizo sus propios preparativos”, dijo el dirigente. “Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, sumó.

“No puedo decir quién organizó el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City”, continuó Mehmet Dalman en una entrevista que le dio a Wales Online.

Además, Dalman señaló que no planean cambiar el próximo partido del equipo en la Premier League, previsto para el martes 29 ante el Arsenal, pese a que el entrenador del equipo se encuentra en estado de shock.

“Neil Warnock es humano y está tan afectado como todos nosotros. Necesitamos seguir adelante y hacer lo correcto, pero en este momento hay un vacío de información, es muy inquietante”, dijo el presidente del Cardiff a la BBC.

Esta mañana se reanudó la búsqueda Piper PA-46 Malibu que desapareció el lunes sobre el Canal de la Mancha. El operativo de rescate cuenta con dos aviones, gomones y buzos tácticos. Manejan cuatro hipótesis: el avión aterrizó en otro lugar, pero no hizo contacto; amerizaron y un barco los recogió, pero no hicieron contacto.; amerizaron y llegaron al bote salvavidas que estaba en el avión; o el avión se rompió al entrar en contacto con el agua y quedó en el mar.

COMENTARIOS