Superliga

River volvió a perder: esta vez 2-1 frente a Unión en el Monumental

El equipo de Gallardo volvió a tener falencias en el juego. Fragapane, de penal, y Zabala marcaron para la visita. En el final descontó el Millonario con un gol en contra de Bottinelli

miércoles 23 de enero de 2019 - 5:58 am

River Plate y Unión jugaron el partido postergado de la fecha 12 de la Superliga, pero el parate por la pretemporada les jugó en contra y no lo hicieron bien. Sin embargo, a los santafesinos les alcanzó para llevarse un triunfazo de Buenos Aires por 2-1.

El equipo de Gallardo volvió a perder en el Monumental, el domingo pasado había sido 1-0 contra Defensa y Justicia, el segundo del campeonato. Tras la Libertadores obtenida en diciembre, el equipo de Nuñez no encuentra el rumbo futbolístico.

Con pocas luces, el Tatengue aprovechó para ponerse en ventaja con un penal polémico -la falta fue centímetros fuera del área-. A Fragapane no le importó y cambió la infracción cobrada por Lamolina por el primer gol. Apenas el grito del ex Boca fue lo que pasó en 45 minutos de juego.

El complemento siguió con la misma regularidad: poco fútbol y casi ninguna jugada de gol. Los de Madelón empezaban a cuidar la preciada ventaja y de la galera encontraron el segundo tanto: una buena jugada individual de Acevedo permitió que Zabala empuje un centro abajo del arco.


Con el marcador a cuestas por dos goles, el Millonario salió empecinado a buscar con cabeza dura, al menos, el descuento. Sobre el final del partido Quintero -y Bottinelli a medias- logró el 2-1 que sería el resultado final.

COMENTARIOS