Declaraciones

Arnaldo André recordó su fuerte pelea con Nicolás Cabré

El galán paraguayo se refirió por primera vez al entuerto que tuvo con el actor en 2011 cuando trabajaban juntos en “Los Únicos”

miércoles 23 de enero de 2019 - 5:43 am

Arnaldo André se arrepintió de algo que había dicho hace tiempo atrás, “en medio de una calentura”, como él mismo justificó, con respecto a si volvería a trabajar o no con Nicolás Cabré.

En 2011, el artista abandonó la tira Los Únicos (El Trece) un mes antes de la finalización del ciclo. “Es insoportable. No volvería a trabajar con él”, había dicho de manera tajante con respecto a su relación con Cabré.

Ocho años después, el actor reconoció que hoy sí volvería a participar de un programa con el novio de Laurita Fernández: “Eso de que no volvería a trabajar lo dije en su momento y en caliente uno dice cosas que no debería decir. Hoy volvería a trabajar porque es un muy buen actor y aquello es cosa del pasado”.

El protagonista reveló en Intrusos cuáles fueron los motivos reales de aquella pelea, que nunca fueron aclarados públicamente.

Fue cuando Jorge Rial le preguntó específicamente qué fue lo que lo hizo renunciar de aquel trabajo: “Nunca conté la anécdota, estábamos en los ensayos de la obra de teatro de Los Únicos. Había una página entera del guión en la que mi personaje no decía nada y le propuse al director Marcos Carnevale salir de esa escena. Me dice que lo hable con Cristian, el apuntador, a quien le pedí si la única frase que yo decía en ese momento la podía decir otro actor…”, comenzó con su relato André.

“Se ve que Cristian se olvidó de avisar. Al día siguiente, viene la escena y yo me fui. Había que decir esa frase, me buscan y no me encuentran. Expliqué por qué no iba a estar en la escena y ahí fue cuando él (Cabré) me preguntó si yo creía que iba a poder decidir todo lo que quisiera. Me lo dijo mal, delante de todos. Después se fue a la calle a fumar. Obviamente, yo tampoco no me quedé callado”.

Ante la insistencia del panel, el actor reveló la bronca que le dio la actitud de Cabré: “Fue eso. Me molestó muchísimo, me pareció una falta de respeto. No tenía razón pero aunque la tuviese, me lo tendría que haber dicho en otro momento por respeto hacia mí”.

A su vez, reconoció que no pudo tolerar que la discusión se haya dado adelante de varios de sus colegas y compañeros.

“Después de ese episodio, pedí irme un mes antes. Yo no estaba cómodo. Ellos (por la producción) lo aceptaron, aunque no de buen gusto”, explicó el actor.

Por último, André dijo que lo que más le dolió de esa pelea fue perder su amistad con Eugenia Tobal, quien era su amiga y que en ese momento estaba a punto de casarse con Cabré,

“Sí puedo agregar algo más. Yo era muy, muy amigo de Eugenia, muy amigo. Ellos se casaron y a partir de eso, Eugenia ya no era la misma, sus abrazos no eran iguales y lo mismo cuando hablábamos en el teatro. Sentí que me habían sacado a mi amiga también, creo que eso fue lo que más me dolió”, se quejó.

De todas maneras, Arnaldo contó que tras la separación de Cabré y Tobal, pudo retomar su amistad con la actriz: “Después me fui a Paraguay, vi en las revistas todo lo que había pasado entre ellos y ni bien llegué la llamé, ella me explicó todo y yo le expliqué lo mío. Ya está. La recuperé”.

Para coronar el tema, y casi como una descarga, André agregó: “Me sentía muy mal. Fue una experiencia muy desagradable que ahora ya está. Sólo la recuerdo porque ustedes me hacen hablar”.

COMENTARIOS