Política

Extinción de dominio: podrían enviarlo al Congreso

El oficialismo mostró disposición a incluir el tema en sesiones extraordinarias de febrero, “si hay consenso” para avanzar por la vía legislativa

miércoles 23 de enero de 2019 - 5:18 am

Luego de implantar por decreto de necesidad y urgencia (DNU) la extinción de dominio “para recuperar lo robado de la corrupción”, el Gobierno tomó nota del malestar que generó en las distintas vertientes de la oposición peronista.

Según detalla el diario Clarín, el oficialismo mostró disposición a incluir el tema en sesiones extraordinarias de febrero, “si hay consenso” para avanzar por la vía legislativa.

Así lo expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente.

“Hasta ahora no pudimos llegar a un acuerdo y la Argentina necesita esa herramienta para recuperar lo robado. Por supuesto que si hay una decisión en el Congreso para transformarlo en ley, bienvenida sea”, sostuvo Frigerio pero aclaró: “Ahora es la oposición la que tiene que hablar. Mientras tanto, el DNU está vigente y la justicia ya tiene las herramientas necesarias”.

Frigerio dejó abierta así la puerta a un acuerdo con la oposición, donde la objeción común fue al DNU como mecanismo.

El decreto deberá ser revisado por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el camporista Marcos Cleri.

COMENTARIOS