Cortes de luz

Las explicaciones de Edenor y Edesur por el masivo corte de luz en la Ciudad

Las empresas que brinda el servicio de suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores comunicaron los motivos del apagón a través de sus respectivas cuentas de Twitter

martes 22 de enero de 2019 - 8:07 pm

La empresa Edenor, responsable del suministro eléctrico en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó a través de su cuenta de Twitter los motivos del masivo apagón que sufrieron alrededor de 300.000 usuarios durante la tarde del martes.

“Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias”, dice el texto que publicó Edenora las 19:30 horas.

Si bien la subestación se llama Morón, está ubicada en Hurlingham. Los bomberos de este distrito le confirmaron al diario Clarín que el incendio se originó luego de una explosión por causas que aún no se determinaron. Para controlar las llamas, tres dotaciones concurrieron al lugar.

El apagón se sintió en Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Núñez, Colegiales, Chacarita y Saavedra. Además, afectó los servicios de las líneas B y D de subte, como así también el tren Sarmiento y la línea Urquiza.

COMENTARIOS