Cortes de luz

Masivo corte de luz en el norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

El servicio eléctrico está cortado en algunos barrios de la Capital y el GBA; está interrumpido el subte y la calle es un caos por el apagón de los semáforos

martes 22 de enero de 2019 - 7:12 pm

Un fuerte apagón eléctrico afecta a miles de usuarios en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y alrededores, lo cual interrumpió el servicio del subterráneo, del tren, y de los semáforos.

El apagón se registró principalmente en la zona de Vicente López, Florida, Palermo, Recoleta, Colegiales, Núñez, Paternal, Belgrano y Villa Crespo, de la empresa Edenor. El corte del servicio ocurrió por la tarde del martes, cuando la temperatura alcanzó los 35° en la Ciudad.

Minutos después, Edesur informó: “Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro”.

Luego, la cuenta de Edenor explicó que el corte se debió a un “incendio” en la “subestación Morón” de la compañía. A su vez, después informó que reestablecieron el servicio del “100% de las zonas afectadas”. Por su parte, Edesur informó que “la falla externa de alta tensión ya fue superada”.

En tanto, la línea B de subte sigue interrumpida, mientras que la línea D y el ferrocarril Urquiza funciona con demoras.

Fuente: Clarín

COMENTARIOS