Copa del Rey

La sorprendente convocatoria de Valverde ante Sevilla: Messi afuera y un nuevo adentro

Luego de ponerlo en el banco de suplentes con Leganés, el DT de Barcelona no convocó al capitán argentino para el encuentro de ida por la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán

martes 22 de enero de 2019 - 5:03 pm

En la previa al duelo que Barcelona disputó el domingo pasado ante Leganés, Ernesto Valverde sorprendió con la decisión de colocar a Lionel Messi en el banco de suplentes. Si bien luego ingresó en la etapa complementaria y resolvió el partido que finalizó en victoria 3-1, todo indicaba que dicha postura se debía al duelo por Copa del Rey del miércoles.

Sin embargo, al conocerse la convocatoria para el encuentro ante Sevilla que será mañana a las 17.30 del horario argentino, se supo que el DT volvió a dar la nota con otra sorprendente resolución: Messi quedó afuera de los concentrados y no será de la partida en el Sánchez Pizjuán.

Además del capitán argentino, el otro futbolista de nombre que lo verá por televisión es Sergio Busquets. Mientras que el recién llegado, Kevin Prince Boateng, viajará junto al plantel e integrará un lugar en el banco de suplentes pese a tener solamente un entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Esta serie de determinaciones que tomó Valverde respecto del 10 blaugrana podría tratarse de una dosificación para con el crack, y así preservarlo de cara al tramo decisivo de la temporada. Una estrategia similar a la que utilizó Zinedine Zidane con Cristiano Ronaldo años atrás.

COMENTARIOS