Fútbol Femenino

El contundente pedido de Maca Sánchez por un fútbol femenino profesional

La ex jugadora de la UAI Urquiza intimó a la institución de Villa Lynch y cargó contra la Asociación del Fútbol Argentino por "dejarla sin trabajo por los próximos seis meses"

martes 22 de enero de 2019 - 4:11 pm

En el día de ayer, Macarena Sánchez, ex jugadora de la UAI Urquiza, publicó un comunicado en sus redes sociales sobre su situación actual como futbolista y abrió el debate dentro de un ambiente que nunca se encargó de integrar a las mujeres al mismo nivel que a los hombres.

Resulta que a Sánchez la desvincularon del conjunto de Villa Lynch a mitad del Torneo de Primera “A”, por lo que no podrá ser fichada por ninguna otra institución hasta que no finalice el actual certamen. A raíz de esto, inició una intimación extrajudicial para con el club y también contra la AFA.

Sin embargo, en la carta que dio a conocer se animó a ir un poco más allá de su caso puntual. “Como es de público conocimiento, las jugadoras de fútbol en Argentina son sistemáticamente vulneradas en sus derechos como trabajadoras del deporte, por la simple razón de ser mujeres“, apuntó.

Y luego continuó con una comparación a lo que sucedió tiempo atrás con la práctica masculina: “Dichos mecanismos son una réplica exacta de aquellos utilizados para negar el reconocimiento de la relación laboral profesional de los hombres jugadores de fútbol, durante los años 30 en Argentina y que derivaron en el reconocimiento de la profesionalización del fútbol masculino”.

Más de 80 años después, las mujeres futbolistas son víctimas de las mismas prácticas ilegales que buscan ocultar la profesionalización existente de la práctica deportiva, disfrazada de amateurismo“, agregó.

El comunicado de Maca Sánchez:

COMENTARIOS