Emiliano Sala

La dura historia de Emiliano Sala, un futbolista que la peleó de abajo y llegó a sonar para el Real Madrid

El delantero brilló en el Nantes de Francia en 2018, por lo que fue adquirido por el Cardiff City en un fichaje récord. Sin embargo, antes debió lucharla mucho

martes 22 de enero de 2019 - 3:01 pm

El futbolista Emiliano Sala sigue desaparecido luego que se perdiera el rastro del avión donde viajaba con destino a Gales. El Cardiff City había desembolsado 15 millones de libras (unos 20 millones de dólares) por el delantero que había explotado en el Nantes de Francia, siendo éste el fichaje más caro de la historia del club inglés.

El delantero estaba en la mejor etapa de su carrera: en el club francés convirtió 12 goles en 19 encuentros en la primera mitad de la temporada, y prometía seguir creciendo. Sin embargo la carrera de Sala no fue nada sencilla. El delantero de 28 años siempre la luchó desde abajo.

Sala nació el 31 de octubre de 1990 en Cululú, Santa Fe. Desde muy pequeño, jugó y se formó como futbolista en el club San Martín de esa ciudad, hasta que, en 2010, se incorporó al Girondins de Burdeos a través del Proyecto Crecer, de San Francisco, Córdoba.

“Fue un proceso duro. Llegaba a un país lejos de mi familia siendo todavía un chico. Era todo distinto: otro idioma, otras costumbres, otro fútbol. Hubo días que fueron duros… A ver, yo sabía que no iba a ser fácil pero tenía bien en claro que mi sueño era llegar a Primera”, le contó el atacante a Olé, en una entrevista realizada a fines del año pasado.

A pesar de tener un buen rendimiento en el segundo equipo del Burdeos, en la temporada 2012/2013 Emiliano se fue al US Orléans, de la Tercera División francesa. Allí, su rendimiento fue tan bueno que terminó como goleador del equipo, con 19 goles en 37 partidos.

Pero el nivel exhibido por Sala no fue suficiente para que el Burdeos le de la posibilidad que deseaba, por lo que debió partir a préstamo al Niort francés, que militaba en la Ligue 2. Nuevamente, su andar futbolístico fue muy notable, a tal punto que se convirtió en el artillero récord del club en un temporada, con 18 tantos.

Tras esa experiencia, el argentino se ganó la chance que tanto había esperado: tener lugar en el Burdeos, club que lo impulsó al fútbol profesional. Ante el Monaco, por la Ligue 1, el delantero anotó su primer gol con la camiseta de Les Girondins.

En febrero de 2015, Sala volvió a emigrar. Esta vez su destino fue el SM Caen, también de la Primera División de Francia. Allí, el futbolista colaboró con cinco goles para dejar al club en la máxima categoría del país galo.

Después de ese paso, llegó el momento del Nantes, donde Sala se destacó con creces. A fuerza de goles, sobre todo los de la última mitad del 2018, y un nivel que atrajo la mirada de varios clubes europeos: incluso llegó a sonar para el Real Madrid.

Pero lo de la Casa Blanca no se dio y finalmente Emiliano partió hacia la Premier League. El Cardiff City fue quien se lo adjudicó con un contrato hasta 2022 y para hacerlo debió desembolsar una cifra récord para la historia del club: 15 millones de libras.

Hoy Sala se encuentra desaparecido y, lamentablemente, hay pocas chances de que haya sobrevivido.

COMENTARIOS