Polémica

Fuertes críticas a Adrian Suar: registró como marcas "femicidios" y "No es no"

La productora Pol-Ka inscribió la palabra y la frase en el Registro de Marcas, por lo cual posee tanto propiedad intelectual y comercial sobre ellas

martes 22 de enero de 2019 - 12:39 pm

En pocos años la militancia feminista ha tomado estado público a partir de concentraciones públicas cada vez más masivas. Lo mismo ocurre en redes sociales, donde se comparten consignas que buscan concientizar sobre la violencia de género. Se entienden como frases que condensan un reclamo colectivo común, por lo que resultaría extraño y fuera de lugar que algún particular se arrogara algún tipo de propiedad sobre ellas.

Por eso mismo es que generó repudio la noticia que la productora Pol-Ka, de Adrián Suar, inscribió en el Registro de Marcas la palabra "Femicidios" y la frase "No es no".

La información puede ser constatada en la base de datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), que tiene el registro todas las marcas del país. Allí figura que Pol-Ka inscribió “No es No” como marca el 6 de marzo de 2018, mientras que la solicitud por “femicidios” fue asentada el 2 de julio de 2018. En ambos casos, el registro de marca fue realizado en dos categorías diferentes, identificadas con el número 38 y 41.

Según explicó Pol-Ka al diario El Cronista, tanto “Femicidios” como “No es no” son los posibles nombres de uno de los proyectos que está en fase de producción. “Cuando hay una idea, el director de contenido registra los nombres. Si tenes una idea y no tenés el nombre, no podés avanzar. Es algo totalmente normal”, señalaron y aseguraron que la difusión de esta información responde a una "campaña de desprestigio".

Desde la productora detallan que el proyecto televisivo busca relatar casos reales de femicidios, como el de María Soledad Morales o el de Wanda Taddei, aunque por ahora está en stand-by. “Se están tramitando los permisos legales y no tiene fecha de lanzamiento por el momento”, indicaron.

COMENTARIOS