Internet

¿Cuáles son los temas más buscados en la Internet oculta?

La venta de drogas, el tráfico de órganos y la pedofilia son los temas más recurrentes de la "dark net", donde suelen interactuar pedófilos y personas que desean obtener niños de manera ilegal

martes 8 de abril de 2014 - 12:32 pm

En el mundo de la Internet profunda, dentro del mercado negro, lo que más se busca es la compra y venta de drogas, el tráfico de armas y la pedofilia. El peor costado del ser humano tiene su sitio en la “dark net”, a la que no puede acceder cualquier usuario por Google o Yahoo. Se necesita un buscador como TOR (“The Onion Router”), el cual surgió en el Laboratorio Naval de EEUU para crear comunicaciones seguras para los militares.[pullquote position=”right”]Lo más buscado en el mercado negro de Internet[/pullquote]

Yago Jesús, editor del blog SecurityByDefault, indicó en una entrevista con Efe, que TOR está estructurado en nodos o capas, gracias a lo cual, el usuario va saltando de una página a otra, amparado por una capa de cifrado, que impide que el servidor de destino conozca su IP.

Según explicó el comandante Óscar de la Cruz, jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guarida Civil, hay momentos en el que el usuario puede pivotear por alguna capa fuera del país. Además, reconoció que este factor puede complicar las investigaciones, aunque sí puede ser localizado el nodo por donde sale el usuario.

En la “dark net” se esconden foros donde los pedófilos socializan. Yago Jesús señaló que en la parte oscura de Internet “se pueden leer cosas muy fuertes, como guías muy detalladas de cómo obtener un menor de Vietnam, igual que si buscaras una guía de cómo instalar un software en tu PC”.

No solo hay pornografía infantil. También hay un “e-bay” de corrupción, de drogas y armas que se venden muy fácil. “Tienes tus armas, los calibres, las balas, el tipo de munición que necesitas, el tipo de arma y tú la compras tranquilamente”,contó. Además: “Si han recibido un buen trato y el arma estaba bien o la droga, pueden puntuar al vendedor y el que viene detrás ve la calidad del producto”.

COMENTARIOS