Política

Barrionuevo lo elogió, pero Lavagna no quiso sumarse a un encuentro con el gastronómico

El ex ministro de Economía no asistirá al tradicional asado que el líder sindical hará en Mar del Plata, junto a otros sindicalistas y dirigentes peronistas. La razón: cautela y evitar quedar en medio de una interna del massismo

martes 22 de enero de 2019 - 12:04 pm

Mientras su nombre suena como el más fuerte del “peronismo moderado” en vistas de las elecciones presidenciales, Roberto Lavagna busca evitar especulaciones y no arriesga demostraciones públicas. Hasta el momento, el economista sólo se reunió con los dirigentes que lo impulsan: Miguel Lifschitz y Miguel Pichetto, en Cariló, y Sergio Massa, con quien comparte recorrido político hace años, en su casa porteña.

Sin embargo quien no corrió la misma suerte fue Luis Barrionuevo. El líder gastronómico invitó a Lavagna a su tradicional asado veraniego en Mar del Plata, al que asistirán sindicalistas y dirigentes políticos peronistas, pero el economista lo esquivó.

Según informa el sitio La Política Online, desde el entorno de Barrionuevo negaron que la actitud de Lavagna haya sido un desplante a Barrionuevo. El ex titular de Economía durante el mandato de Néstor Kirchner no quiere quedar envuelto en internas políticas entre el líder gastronómico y Sergio Massa, quienes se alejaron luego que el sindicalista sintiera poco apoyo en su paso como interventor del PJ nacional.

En ese sentido se pueden interpretar las declaraciones del secretario general de la CGT Carlos Acuña, alineado con Barrionuevo, quien la semana pasada señaló que apoyará a Massa en las elecciones nacionales de este año. Otros dirigente apoyarán una posible candidatura de Cristina, por lo que la CGT no queda afuera de las internas del peronismo.

pararechazó una invitación de Luis Barrionuevo para participar del tradicional asado veraniego que ofrecerá en Mar del Plata y del que participarán sindicalistas y dirigentes políticos peronistas.

Allegados a Massa aseguran que Lavagna no se presentará como candidato a presidente. Aunque todo es día a día en la pelea por la presidencia.

COMENTARIOS