Internacionales

Los vuelos al espacio en globo comenzarán a ser posibles en 2016. ¿Cuánto costarán?

Ascender a casi 30 mil metros de altura es el deseo de muchas personas y se podrá realizar cuando la empresa World View ofrezca este servicio

lunes 7 de abril de 2014 - 10:20 am

La compañía World View de Tucson, Estados Unidos, planea ofrecer vuelos que asciendan a casi 30 mil metros de altura, desde fines de 2016, los realizará mediante un imponente y moderno globo preparado para tal travesía.

[pullquote position=”right”]Los vuelos al espacio en globo comenzarán a ser posibles en 2016. ¿Cuánto costarán?[/pullquote]

La empresa prevé que se realizarán 50 viajes el menos en el primer año, según le indicaron a Space.com. El precio será elevado, de aproximadamente US$ 75 mil, un valor destinado solo a un segmento exclusivo, pero más económico que lo que planean ofrecer otras compañías.

Aunque la altura a la que llegará el globo no califica técnicamente como espacio exterior, es lo suficientemente alto como para ver la curvatura de la Tierra y apreciar la oscuridad del espacio.

Lo que ahora está definiendo la empresa son los lugares donde partirá el artefacto, entre los que se incluyen Arizona y Nevada, como lugares propicios por las condiciones climáticas.

El video de World View que muestra como será el globo y su funcionamiento:

COMENTARIOS