Política

Cambiemos le prohíbe a sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas que se postulen a un cargo nacional

La iniciativa fue firmada por los tres líderes de la coalición. Busca evitar internas y "impedir la especulación" a través de candidaturas testimoniales

martes 22 de enero de 2019 - 11:09 am

Con el objetivo de reducir las internas y las candidaturas testimoniales, los presidentes de las tres fuerzas que componen Cambiemos, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, firmaron un documento en donde se prohíbe a sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas se postulen a un cargo nacional.

“En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”, dice el texto firmado por Humberto Schiavonni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo.

“Lo que estamos haciendo es tener un mayor ordenamiento en las candidaturas, establecer reglas de juego e impedir alguna especulación que se pueda dar y querer jugar en una y otra”, afirmó Ferraro a Infobae.

Hasta el momento, las provincias que adelantarán sus elecciones son La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Córdoba. Aún es incierto el futuro de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, tres provincias gobernadas por el oficialismo y que también podrían desdoblar sus comicios.

En el caso de Buenos Aires, esta cuestión será el tema principal del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, previsto para esta semana.

COMENTARIOS