Emiliano Sala

Cómo es el avión en el que viajaba Emiliano Sala

La torre de control de la isla de Jersey perdió del radar a la aeronave privada

martes 22 de enero de 2019 - 9:29 am

La desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala conmociona al mundo. El goleador del Nantes se disponía a viajar a Gales para sumarse a su nuevo club, el Cardiff City que disputa la Premier League.

Sala iba en un Piper PA-46 Malibu, un avión privado con capacidad para cinco personas. La aeronave cuenta con un motor, es manejado por un solo piloto y está equipada con turbohélice.

La policía de la isla de Guernesey informó que en el momento hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas buscando la aeronave en la que viajaba Sala.

La alerta la dio a las 20.20 del lunes el control aéreo de Jersey al señalar que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. Fuentes próximas al caso precisaron a la agencia AFP que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto.

El Piper Malibu es una familia de aviones ligeros fabricados por Piper Aircraft, un fabricante de aviones localizado en el Aeropuerto Municipal de Vero Beach, Florida. Fue fundada en 1927 por los hermanos Clarence Gilbert Taylor y Gordon A. Taylor en Rochester, Nueva York.

COMENTARIOS