Internacionales

Acreedores buscan confiscar empresas de Lázaro Báez para cobrar la deuda de la Argentina

Según reveló The Wall Street Journal, uno de los fondos que está en conflicto con Argentina por deuda, le pidió a la Justicia de Estados Unidos, que decomise activos del empresario patagónico para poder cobrar u$s1.700 millones

lunes 7 de abril de 2014 - 9:41 am

Los acreedores internacionales que están en conflicto con la Argentina están buscando nuevos medios para cobrar sus deudas. En base a información publicada por The Wall Street Journal, por los periodistas Shane Romig y Santiago Pérez, uno de los fondos presentó un pedido a la Justicia de Estados Unidos para que confisque empresas del empresario allegado al Gobierno, Lázaro Báez, en ese país.
[pullquote position=”right”]Acreedores buscan confiscar empresas de Lázaro Báez para cobrar la deuda de la Argentina[/pullquote]

La nota da a conocer que la empresa que solita esta confscación es NML Capital Ltd., fundada por el multimillonario estadounidense Paul Singer, y que la acción es parte de su batalla derivada de la cesación de pagos del Gobierno sobre casi US$100.000 millones en deuda en 2001.

La compañía intentó en 2007 que los tribunales decomisaran el avión presidencial Tango 01, en 2012 que embargaran una fragata argentina en Ghana y recientemente efectuó una demanda en California para impedir que Argentina lanzara satélites al espacio.

Y la última acción legal, fue presentada el miércoles en la Corte de Distrito en Nevada, Estados Unidos. “Compartimos un interés común con el pueblo argentino en identificar y recuperar fondos estatales robados”, aseguró NML al mencionado medio.

COMENTARIOS