Sudamericano Sub 20

Argentina intentó pero no pudo con Ecuador y quedó complicada

El conjunto dirigido por el Bocha Batista cayó 1-0 en el Estadio Fiscal de Talca con gol de Alexander Antonio Alvarado Carriel a los 9 minutos del segundo tiempo

martes 22 de enero de 2019 - 6:04 am

La Selección Argentina Sub-20 cayó 1-0 ante Ecuador en la segunda presentación del Sudamericano de Chile y quedó en una situación complicada dentro del Grupo B. El único gol del encuentro lo hizo Alexander Antonio Alvarado Carriel a los 9 minutos del segundo tiempo.

En la primera mitad, el conjunto dirigido por Bocha Batista no mostró el buen rendimiento que en el debut. La buena presión de los ecuatorianos complicó la distribución de pelota que suelen mostrar Manuel Insaurralde y Francesco Lo Celso, por lo que al equipo le costó tener volumen de juego.

Las únicas situaciones que surgieron a favor de la albiceleste partieron de las incursiones individuales de Pedro De La Vega y Julián Álvarez. El extremo de Lanús apareció por todo el frente de ataque y generó peligro a partir de su desequilibrio; mientras que el de River se mostró aislado pero con su jerarquía habitual.

El complemento encontró a la Argentina mejor parado aunque recibió el gol a los pocos minutos. A partir de ahí fue decidida en busca del empate, que pudo haber conseguido con las situaciones que tuvo Maximiliano Romero y luego Adolfo Gaich, una vez que ingresó.

El resultado no es el mejor para el seleccionado nacional, ya que permanece en la cuarta colocación con una sola unidad. El próximo duelo será ante Uruguay este jueves a las 20.45, por lo que el equipo deberá ir en busca de los tres puntos.

COMENTARIOS