Inseguridad

Granados: “La inseguridad es totalmente real” con “una agresividad extrema de los delincuentes”

Además, el ministro defendió la declaración de emergencia en la provincia, al sostener que implica medidas que permitirán que haya una "gran presencia en la calle de policías bien entrenados"

lunes 7 de abril de 2014 - 9:17 am

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, admitió hoy que “la inseguridad es totalmente real”, con “una agresividad extrema de los delincuentes”, y defendió la declaración de emergencia en la provincia, al sostener que implica medidas que permitirán que haya una “gran presencia en la calle de policías bien entrenados”.

“La inseguridad es totalmente real. Lo que noto yo es una agresividad extrema de los delincuentes y yo pienso que, con esta serie de medidas, en principio administrativas, que tomó el gobernador el día sábado, vamos a tener la posibilidad de poder equiparnos de mejor manera, de poder reclutar más gente y poder enfrentar el delito con una gran presencia en la calle de policías bien entrenados”, enfatizó Granados. [pullquote position=”right”]Granados: “La inseguridad es totalmente real” con “una agresividad extrema de los delincuentes”[/pullquote]

En diálogo con radio Mitre, el funcionario se refirió en detalle a la declaración de emergencia decretada por un año el sábado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que incluye una serie de acciones, como reingreso de policías y compra de equipos, con la promesa de “aplicar todo el peso del Estado presente sobre los delincuentes”.

“Deja la posibilidad de tener en 90 días mil móviles. De no haber sido por el plan de emergencia, eso puede tardar ocho meses, nueve meses; la convocatoria a personal retirado en forma obligatoria; y la separación de lo que es la administración de las comisarías del patrullaje en las calles”, precisó Granados al referirse a algunas de las flamantes medidas.

El ministro agregó que “habrá una prevención importante no sólo con la fuerza provincial, que a fin de año tendrá 70 mil hombres, sino también de las Policías locales, conducidas por los intendentes, quienes tienen la posibilidad de que la Provincia les garantice los sueldos de 15 mil hombres más”.

“Estas medidas de emergencia nos permitirán también que, con refacciones en la Escuela (de Policía ‘Juan’) Vucetich, el 13 de diciembre 10 mil nuevos policías puedan salir (de esa institución) a prevenir el delito en toda la provincia”, estimó.

Con relación a la medida vinculada con los empleados de seguridad privada, dijo que esos trabajadores tendrán “la obligación de estar conectados con las comisarías para que, cuando vean algo sospechoso, se comuniquen de manera inmediata”.

Por último, recordó que el Consejo Provincial de Seguridad, “integrado por todos los presidentes de los bloques políticos de la provincia de Buenos Aires, se reunirá “entre miércoles y jueves para analizar este paquete de medidas”.

COMENTARIOS