Economía

La compra neta de dólares cayó 70% en diciembre

Así lo indicó el Banco Central, al publicar el Informe de Balance cambiario, en el cual indicó que el monto neto bajó a u$s 555 millones

martes 22 de enero de 2019 - 5:20 am

Las compras netas de dólares de diciembre continuaron en niveles mínimos del año y se desplomaron 70% en la comparación interanual, pese a que se trata de un mes de elevada demanda estacional, ante los mayores fondos disponibles por el cobro del aguinaldo y a la compra de billetes para utilizar durante las vacaciones.

Así lo indicó el Banco Central, al publicar el Informe de Balance cambiario, en el cual indicó que el monto neto cayó a u$s 555 millones, debido a que las compras brutas ascendieron a u$s 1.292 millones, mientras que las ventas bajaron a u$s 737 millones.

La autoridad monetaria indicó que “la suba en las compras brutas se evidenció en la segunda mitad del mes, a partir de la acreditación del sueldo anual complementario”.

El dato responde principalmente a los efectos generados por la crisis cambiaria, en la cual el peso se depreció más del 50%.

COMENTARIOS