Cuadernos de la Corrupción

En problemas: investigan a un amigo de Máximo Kirchner

Se trata de Juan Ignacio Forlón, auditor general de la Nación. Un abogado denunció maniobras millonarias con los seguros de la empresa estatal Enarsa

martes 22 de enero de 2019 - 5:18 am

La Justicia investiga al auditor general de la Nación (AGN) y amigo de Máximo Kirchner, Juan Ignacio Forlón, por supuestos sobreprecios en los contratos de seguros de la empresa estatal eléctrica ENARSA en un expediente paralelo a la causa de los cuadernos de las coimas.

Según detalla el diario Clarín, antes de ser nombrado en la AGN en 2015, el protagonista fue presidente de Nación Seguros.

Las plantas de ENARSA más las operatorias con los buques de gas natural líquido necesitaron seguros por unos 20 mil millones de dólares. Forlón proviene del peronismo de Santa Cruz donde militó junto al hijo de la ex presidenta.

El fiscal Carlos Stornelli abrió el expediente ante una presentación espontánea del ex asesor de ENARSA Marcelo D'Alessio quien, además de su testimonio, aportó cuatro carpetas con documentación y mails sobre las supuestas maniobras para obligar a ENARSA a contratar con Nación Seguros.

“ENARSA no tenía la libertad de elegir el seguro más conveniente en términos de costos y era obligada a contratar con Nación Seguros”, aseguró.

COMENTARIOS