Serie A

Qué delantero está por alcanzar un récord histórico de Batistuta

Al goleador argentino, histórico killer de la Serie A, lo tienen acorralado con una racha que ostenta desde 1994 en sus tiempos con la Fiorentina

lunes 21 de enero de 2019 - 9:35 pm

Un delantero italiano acecha un récord histórico de Gabriel Omar Batistuta desde 1994, tiempos en los que inflaba redes en la Fiorentina, uno de los equipos más poderosos de la Serie A. Se trata de un peso pesado como Fabio Quagliarella.

El centrodelantero de 35 años viene convirtiendo desde el 28 de octubre del 2018 para la Sampdoria. Masaniello gritó en sus últimos 10 partidos en Serie A de forma consecutiva y se encuentra a un partido de la racha de Bati. Milan, Torino, Genoa, Bolonia (dos), Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus y Fiorentina (dos) han sido sus víctimas.

El delantero de la Selección Argentina acumuló 11 duelos consecutivos festejando con el conjunto de Florencia. “Puede que dentro de 20 años vengan a mi casa porque un nuevo Batistuta está intentando batir mi récord”, se había referido el santafesino sobre su récord.

Quagliarella tiene un curiculum deluxe en su país, donde jugó toda su carrera: Fiorentina, Torino, Napoli, Juventus, entre otros.

El récord de Batistuta es el más importante en el Calcio; sin embargo, en Europa la marca no podía ser de otro jugador que de Lionel Messi: en la temporada 2012/13 convirtió en 19 fechas consecutivas, anotando 30 goles.

COMENTARIOS