Sociedad

El chef argentino Colagreco recibió su tercera estrella Michelin por su restaurante en Francia

Además de Colagreco, el chef francés Laurent Petit, con su restaurante "Le clos des sens", en la ciudad alpina de Annecy obtuvo hoy la tercera estrella de la guía 2019

lunes 21 de enero de 2019 - 5:00 pm

El chef argentino Mauro Colagreco volvió a conseguir una estrella Michelin -la tercera en su carrera- por Mirazur, el restaurante que tiene en la Costa Azul francesa. De esta manera, el chef argentino se convirtió en el primer extranjero en ganar tres estrellas Michelin en Francia.

Según se conoció este lunes en la última edición de la prestigiosa guía culinaria, el argentino obtuvo el máximo reconocimiento de la publicación. Además, se convirtió en el primer extranjero en ganar este reconocimiento en un restaurante en Francia.

La guía destacó: “La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite trascender las estaciones y la región. La garantía de una experiencia incomparable”.

El cocinero platense, que llegó a Francia a fines del 2000, dijo al recibir el premio que salió de la Argentina “buscando la excelencia” y que “la cocina francesa es la mejor cocina del mundo y vine a buscar eso”.

El platense llegó a Francia en el año 2000. Como se suele decir, llegó con una mano atrás y otra adelante, sin contactos en la ciudad de las luces. Luego de varios intentos sin éxito, Colagreco encontró en 2006 un restaurante abandonando en la Costa Azul. Si bien estaba alejado del circuito oficial de la gastronomía, con el tiempo se hizo un nombre y hoy hay meses de espera para conseguir una mesa allí.

Mirazur es considerado el tercer restaurante mejor del mundo, según la revista que hoy lo premió.

Además de Mirazur y Carne, Colagreco abrió restaurantes en París (Grand Coeur), en Niza (L’Estivale, en el aeropuerto de la Ciudad), en Macao (Grill 58) y en Palm Beach (Florie, restaurante del hotel Four Seasons).

Mirazur, por dentro

COMENTARIOS