Mercado de pases

El inesperado nuevo refuerzo de Barcelona que jugará con Messi hasta junio

El conjunto catalán sorprendió a propios y extraños con la llegada de un controvertido futbolista africano, que fue noticia por motivos extra deportivos en más de una ocasión

lunes 21 de enero de 2019 - 4:03 pm

Barcelona dio la nota en el mercado de pases invernal con una contratación que sorprendió a propios y ajenos. A raíz de la inesperada salida de Munir, Ernesto Valverde se quedó sin un reemplazante natural de Luis Suárez y la dirigencia aceleró para incorporar al delantero Kevin Prince Boateng.

Proveniente de Sassuolo, el controvertido ghanés llega al elenco catalán en condición de préstamo por seis meses, es decir que será compañero de Lionel Messi hasta el final de temporada. Su opción de compra, una vez que finalice la cesión, está tasada en 8 millones de euros.

A los 31 años y con una larga trayectoria sobre sus hombros, el atacante de pasado en Milan, Tottenham y Borussia Dortmund está ante la gran oportunidad de su carrera. Por otro lado, ya sabe lo que es jugar en La Liga española ya que lo hizo en la 2016-2017 cuando vistió la camiseta de Las Palmas; allí anotó 10 goles en 28 partidos.

Kevin Prince es el hermano mayor de Jerome Boateng, defensor del Bayern Munich recordado por la famosa jugada en que Messi lo dejó tirado en el suelo durante un duelo por Champions League. Si bien ambos nacieron en Alemania (de hecho el marcador central representa al seleccionado teutón), el jugador de 31 años optó por jugar para Ghana.

COMENTARIOS