Crisis en Venezuela

Tras las protestas, denuncian que Maduro bloqueó redes sociales en Venezuela

La empresa estatal de telefonía venezolana deshabilitó el acceso Twitter, YouTube e Instagram, según denunciaron varios usuarios en sus cuentas personales debiendo utilizar conexiones privadas para lograr tener acceso

lunes 21 de enero de 2019 - 2:04 pm

El observatorio de Internet NetBlocks, informó a través de Twitter que la empresa estatal de telefonía venezolana (CANTV) interrumpió el acceso a Twitter e Instagram tras las protestas y la represión ocurridas durante esta tarde en ese país.

El sitio que se encarga de analizar los lugares que restringen el acceso libre a sitios web, confirmó que “YouTube también parece estar parcialmente afectado, aunque las plataformas sociales como Facebook siguen estando disponibles al momento de escribir”.

“La causa de la interrupción no está clara pero es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país. Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones de NetBlocks, y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones VPN para conectarse”, expresaron en su informe.

COMENTARIOS