Política

Mauricio Macri anunció un decreto para recuperar los bienes de la corrupción y del narcotráfico

El proyecto, que tiene media sanción del Senado pero permanece trabado en Diputados, es una carta fuerte del Gobierno que busca dar una imagen de lucha contra la corrupción

lunes 21 de enero de 2019 - 1:40 pm

El presidente, Mauricio Macri, anunció esta tarde desde Casa Rosada un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el cual busca avanzar con medidas que permitan recuperar bienes de la corrupción y narcotráfico.

“Mafias, redes de narcotráfico, crimen organizado y corrupción se llevaron plata de todos los argentinos, que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, construir escuelas”, expresó el presidente sobre el proyecto que ya tiene media sanción en el senado.

Los puntos más importantes de este decreto establece que la extinción de dominio no podrá aplicarse para todos aquellos bienes generados a través de ilícitos en el pasado, por lo tanto no permite abarcar los bienes del escándalo de los cuadernos de las coimas. Además, establece la posibilidad de extinguir el dominio de bienes en el extranjero, en caso de que se detectaran cuentas off-shore en paraísos fiscales.

El anuncio presidencial se da en un contexto de campaña electoral, donde el Gobierno buscará jugar una carta fuerte y dar una imagen de lucha contra la corrupción. En Casa Rosada avanzarán en medidas que no requieren un paso previo por el Congreso Nacional.

COMENTARIOS