LinkedIn

Las diez habilidades más buscadas por las empresas, según LinkedIn

Según los resultados de un estudio realizado por la red social profesional, los candidatos más buscados por las empresas son aquellos que combinan conocimientos específicos con habilidades interpersonales

lunes 21 de enero de 2019 - 1:44 pm

Un estudio publicado por la red social para encontrar trabajo, LinkedIn, encontró cuáles son los requisitos que más buscan los empleadores. El análisis incluyó información de las habilidades que aparecen en los perfiles de las personas que utilizan la red profesional y que consiguen empleos con los salarios más altos, recolectando datos provenientes de ciudades con al menos 100.000 miembros inscritos.

Según los resultados arrojados por la investigación, los empleadores van tras una combinación de “habilidades blandas” (relaciones interpersonales, trabajo en equipo) y “habilidades duras” (conocimientos específicos para desempeñar una función).

Las llamadas “habilidades blandas” contemplan la creatividad, muy codiciada por los empleadores, la capacidad de persuasión, la colaboración, la capacidad de adaptarse, y una buena administración del tiempo. Entre las “habilidades duras” se encuentran el manejo de datos en la nube entre las más solicitadas, también la inteligencia artificial, el razonamiento analítico, manejo de personas y el diseño UX  (de experiencia de usuario).

“El desarrollo de la inteligencia artificial ha provocado que las habilidades blandas sean cada vez más importantes, porque son precisamente las competencias que los robots no pueden automatizar”, explicó Paul Petrone, editor de Aprendizaje de LinkedIn

El miedo a “quedar obsoleto” se ha ido instalando en los diferentes lugares de trabajo, pero ya ves, la clave está en la mezcla, según los expertos. En la constante formación e integración de diferentes habilidades está el éxito del futuro laboral.

COMENTARIOS