Salud

Qué refleja el desorden de tu hogar

Qué dice esto de vos según la mirada del feng shui

jueves 24 de enero de 2019 - 7:37 am

La decoración, la distribución de objetos y el orden en nuestro hogar, por lo general, dice mucho de una persona. Si existe desorden en algún espacio es un posible indicador de que algo no anda bien con tus emociones, teniendo diferentes significados dependiendo del lugar donde el desorden se encuentre.

Siguiendo las reglas del feng shui, la entrada de una casa desordenada -siendo esta la primera impresión de tu hogar-, indica temor e inseguridad al tener que relacionarse con otras personas. Esto mismo aunado al miedo al rechazo social y la inseguridad en las relaciones amorosas y de amistad, se reflejan en el desorden presente en la sala.

Por su parte, el descuidar el orden en el lugar donde son preparados los alimentos hace referencia a una persona frágil e inconforme con su situación actual, además puede presentar resentimiento. En esta área es donde se trabaja la armonía que hace que el cuerpo y la mente trabajen en conjunto.

La acumulación de objetos en la mesa del comedor, expresa una sensación de exceso de control por parte de la familia y miedo a no arriesgarse a dar pasos firmes en la vida en general.

La psicopedagoga y coach Lupita Peña establece que el desorden en la habitación por lo general da a entender que la persona es de muchos altibajos emocionales, que tiende a dejar cosas inconclusas. A este tipo de personas les cuesta mantenerse estable con una pareja o en cualquier tipo de relación.

Por último, el desorden presente en el clóset es el que más dice de las emociones de una persona porque demuestra que no se tiene control sobre el manejo de las emociones y sentimientos más profundos. Es por esto que si lo organizas de una manera inteligente, podrás encontrar paz emocional.

Un lugar limpio y ordenado favorece el flujo de energías positivas, es por esto que el mantener el orden en las áreas que nos rodean diariamente -no solo para que tengan un mejor aspecto- beneficiarán a nuestras emociones porque al sentir que todo en la vida está organizado y funciona como debe ser,  garantizará que te sientas feliz y en paz emocional.

Fuente: Culturizando

COMENTARIOS