Tecnología

El invento argentino para terminar con el mate “lavado”

Se trata de un mate eléctrico e inalámbrico que impide que la yerba se enfríe, manteniendo la infusión siempre en su temperatura justa, ahorrando yerba y viajes infinitos hacia la cocina

lunes 21 de enero de 2019 - 12:20 pm

Para los “materos” existe un fundamentado rechazo hacia el “mate lavado”, fenómeno que se produce cada vez que el agua se enfría, obligándolo  a levantarse de su silla e ir a calentar más agua. Este ritual podría resultar engorroso si se repite varias veces, e incluso comprometer la concentración durante jornadas de estudio o trabajo. Pero un grupo de argentinos encontró la solución.

El equipo diseñó y creó un mate eléctrico impermeable, seguro e inalámbrico que mantiene el agua siempre en la temperatura óptima, evitando que la yerba se enfríe y se lave. De esta manera “matear” se vuelve algo mucho más higiénico, ligero y evita desperdiciar cantidades de yerba.

Hasta el momento, estos innovadores mates sólo pueden conseguirse de manera online, están disponibles en cuatro versiones: Clásico, USB, Inductivo, y LED, y su valor oscila entre los $ 700 y $ 2.700.

COMENTARIOS