Sociedad

A la SIP le preocupa el avance estatal sobre los medios

Venezuela, Argentina, los populismos, la concentración y las leyes que sancionaron varios gobiernos, fueron los focos de los debates más intensos de ayer, en la inauguración de la reunión de medio año de la organización

lunes 7 de abril de 2014 - 8:16 am

Una de las temáticas más debatidas ayer en la inauguración de la reunión de medio año de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fue la concentración en América Latina de medios en manos del Estado, bajo regulaciones que amparan esta situación.
[pullquote position=”right”]A la SIP le preocupa el avance estatal sobre los medios [/pullquote]

“Durante el último año recrudecieron los ataques a la libertad de prensa en Venezuela”, sostuvo Elizabeth Ballantine, la presidenta de la SIP,  una organización regional que reúne a 1300 periódicos de toda América.

Así, Venezuela, y también la Argentina, los populismos, la concentración de medios y las leyes que sancionaron varios gobiernos, fueron los focos de los debates más intensos de ayer.

“La SIP intenta ayudar a los diarios de Venezuela en la obtención de papel e insumos. Por eso, el diario Las Américas, de Miami, hizo un llamado a todos los socios para que apoyen a los medios venezolanos”, afirmó Ballantine. Cabe aclarar, que las restricciones para acceder a papel están poniendo en riesgo la continuidad de veinte periódicos venezolanos.

En la reunión se decidió realizar una sesión en la Argentina para hablar sobre los diarios populares y un panel dedicado a analizar si los gobiernos respetan la Declaración de Chapultepec, uno de los pilares para garantizar la libertad de expresión en el continente americano.

COMENTARIOS