Negocios

Pese a escándalo de coimas en Cerro Dragón, los Bulgheroni encabezan comitiva argentina a Davos

El caso comenzó en 2007 y aún no se cerró; la Justicia local y de Estados Unidos investigan presuntas coimas en la firma de un contrato millonario que benefició a Pan American Energy con la prórroga para explotar un yacimiento clave del sur

lunes 21 de enero de 2019 - 12:03 pm

En abril se van a cumplir 12 años desde que la empresa Pan American Energy (PAE) -integrada por Bridas Corporation, de la familia Bulgheroni y British Petroleum- firmó uno de los contratos más jugosos y polémicos de las últimas décadas con el Estado de Chubut por la prórroga hasta 2027 en la explotación del yacimiento Cerro Dragón.

Tiempo después, la propia British Petroleum reconoció ante la Security and Exchange Comission (SEC), de Estados Unidos, el presunto pago de sobornos al negociar y firmar ese contrato.

Pese a haber quedado envueltos en una denuncia por coimas que es investigada tanto en Comodoro Py como en Estados Unidos, los Bulgheroni serán los principales representantes argentinos en el Foro de Davos, que se llevará a cabo en la ciudad suiza entre el martes y el viernes de esta semana.

Alejandro Bulgheroni

La comitiva argentina estará presidida por ocho empresarios de peso y entre esos tres nombres se destacan tres de la familia Bulgheroni: Alejandro, de Corporación Bridas; Marcos y Juan Martín, de Pan American Energy.

De izquierda a derecha: Juan Martín Bulgheroni, Marcos Bulgheroni y Alejandro Bulgheroni

Los otros cinco empresarios son Sebastián Bagó, del Grupo Bagó; Martín Eurnekian, CEO de Corporación América; Victor Dosoretz, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Eduardo Elsztain, de IRSA Inversiones y Representaciones; y Saúl Zang, del Banco Hipotecario.

Los empresarios irán al foro por cuenta propia, pero estarán cerca del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris.

Marcos Bulgheroni

COMENTARIOS