Policiales

El padre de Carla Soggiu: “Mi hija no estaba fuerte”

La autopsia preliminar señaló que la muerte se debió a asfixia por sumersión. Su progenitor señaló que se alimentaba mal, a raíz de la violación que sufrió

lunes 21 de enero de 2019 - 8:00 am

Tras conocerse los resultados de la autopsia en el cuerpo de Carla Soggiu, joven de 28 años que apareció este sábado en el Riachuelo, la familia de la chica aún relaciona su muerte con la violencia sufrida por parte de su ex marido.

Así lo manifestó su padre, Alfredo, relacionando directamente al hombre que se encuentra detenido desde diciembre, y descartando absolutamente la idea del suicidio. En ese sentido, él dijo que durante los últimos días su hija estaba completamente “desorientada” y “muy mal alimentada” a causa del estrés.

“Ella estaba muy confundida. Ese día había llovido, se venía alimentando muy mal. A pesar de toda mi existencia, solo lograba que coma a la mañana media factura y a la noche un platito. Pesaba 47 kilos nada más. La situación la tenía totalmente estresada. Ella estaba muy confundida, no se encontraba en espacio ni en lugar”, manifestó Alfredo.

Este estado se lo adjudicó a los golpes que recibió el 26 de diciembre por su ex pareja, Nicolás Fuentes. Carla Soggiu desapareció en la noche del martes, después de hacer sonar en dos oportunidades el botón antipánico.

“El 26 ocurrió el hecho de violencia y ahora mi hija no está más. Yo sospecho que puede ser porque algo le ocurrió en la válvula. Yo pienso eso”, dijo el padre en diálogo con C5N.

Carla tenía colocada una válvula en su cabeza porque sufría de hidrocefalia. Además, Alfredo contó que las amenazas hacia su hija también fueron hacia la familia: “Hubo llamados telefónicos, incluso a mi señora también, como hostigando. Para que exista el hecho de violencia que existió el 26, tienen que haber existido miles de hechos. Muchas veces le pregunté a mi hija, y creo que para protegerme a mí ella buscaba la forma de mantener esto oculto, porque si no, yo lo agarraba y lo mataba”.

COMENTARIOS