Femicidio

Femicidio en Mendoza: discutieron y él la mató a puñaladas

Se investiga si el hombre la atacó con un hacha y golpes de puño

domingo 20 de enero de 2019 - 7:27 pm

Durante la madrugada de este domingo, los vecinos del barrio Espejo de Las Heras (Gran Mendoza) escucharon “la previa” de la tragedia: los gritos y corridas en el interior de la casa donde convivían Liliana Olguín y Luis Sosa vinieron antes de que el hombre de 54 años asesinara a su mujer, saliera en calzoncillos, se subiera a una camioneta y escapara a toda velocidad.

Una vecina se acercó entonces a la vivienda y por una ventana descubrió el cuerpo de Olguín tirado en el piso, en medio de un charco de sangre.

Cuando los policías ingresaron a la casa corroboraron que la mujer, de 49 años y madre de seis hijos, estaba muerta. Los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado confirmaron que había sufrido múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo (cuello, tórax y extremidades inferiores y superiores).

Los vecinos, todavía conmovidos, comentaron a los investigadores que habían escuchado una discusión y “cosas que se rompían” antes de que el “Negro” Sosa saliera a toda velocidad en una Suzuki Gran Vitara de color blanco. Además aseguraron que la pareja estaba separada, pero aún convivía en la vivienda ubicada en calle 3 de Febrero al 870.

También dijeron que era un hombre tranquilo, que siempre vivió en la zona y que no era habitual escuchar discusiones en la pareja. Según el portal Sitio Andino, Sosa trabaja como mecánico y Olguín era empleada de un supermercados y cuidaba niños.

La Policía organizó un operativo cerrojo para encontrarlo y aproximadamente a las 2.30, efectivos de la División Homicidios localizaron al vehículo, patente CDB152, en la ruta 52, cerca de una fábrica de cemento. Efectivos le cerraron el paso a Sosa y cuando lo arrestaron, descubrieron que tenía heridas de arma blanca en miembros superiores y cuello.

Sosa quedó detenido en la comisaría 56° y será imputado por “homicidio agravado por femicidio”.

COMENTARIOS