Fútbol Internacional

Pep Guardiola rompió el silencio y salió a defender a Bielsa por el caso de espionaje

El entrenador del Manchester City demostró su admiración por el técnico argentino, quien reconoció que mandó a espiar los entrenamientos del rival

domingo 20 de enero de 2019 - 11:46 am

Tras la conferencia que brindó Marcelo Bielsa por el escándalo de espionaje que se destapó en Inglaterra, Pep Guardiola reconoció que el tipo de tácticas utilizadas por el entrenador del Leeds son comunes fuera del país.

El Loco Bielsa admitió a principios de esta semana que había espiado a todos los oponentes de Leeds en el Campeonato esta temporada con el objetivo de analizarlos, luego de que un miembro de su personal fuera detenido en el campo de entrenamiento del Derby County de Frank Lampard.

“En otros países, todos lo hacen, todos hacen eso”, aseguró el entrenador del Manchester City. “Los clubes están abiertos. Estaba entrenando en Múnich, había gente con cámaras mirando lo que hacemos. Todo el mundo hace eso”, agregó el catalán.

El ex estratega del Barcelona dijo que estaba impresionado con la forma en que Bielsa estudiaba a sus oponentes: “Ningún técnico en todo el mundo trabaja con tanta información”. “Es único en el mundo, pero lo más importante que aprendí sobre lo que dijo fue que el fútbol pertenece a los jugadores, ellos marcan la diferencia, eso es con lo que estoy más de acuerdo con lo que dijo”, concluyó.

COMENTARIOS