Elecciones 2019

¿Qué se esconde con el surgimiento de Lavagna?

Durante los últimos días, el ex ministro de Economía mantuvo reuniones con referentes de distintos espacios como el peronismo, radicalismo y el socialismo

domingo 20 de enero de 2019 - 11:45 am

De cara a las elecciones presidenciales del 2019, Roberto Lavagna juega al misterio. El ex ministro de Economía está llamado a convertirse en el personaje político del verano.

Según detalla Tribuna de Periodistas, durante los últimos días, el protagonista mantuvo reuniones con referentes de distintos espacios, como Miguel Pichetto (peronismo), Ricardo Alfonsín (radicalismo) y Miguel Lifschitz (socialismo).

El kirchnerismo, si bien algunos de sus adalides abogan por una unidad de la oposición para destronar al macrismo este año, le bajó de antemano el pulgar a Lavagna: “Tiene vínculos con los grupos económicos locales”, sostuvo el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los líderes de La Cámpora.

A Lavagna se lo consideraba como una posible amenaza para las aspiraciones de Felipe Solá de convertirse en un referente de la unidad entre distintos sectores del PJ más afines con el kirchnerismo.

“Está clarísimo que con lo que tienen (en referencia al peronismo no K) no les alcanza. Están buscando a la esperanza blanca y piensan en Lavagna, que sin dudas es una persona socialmente reconocida, pero no sé cuánta vocación hay de votarlo en la Argentina”, agregó Fernández, referente de esa suerte de “kirchnerismo racional” que ha comenzado a gestarse en los últimos meses.

En este espacio, según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, el acercamiento del ex ministro de Economía a Alternativa Federal generó cierto alivio, en especial, en el entorno felipista.

No obstante, el ex ministro de Economía, que también se reunió con Massa en las últimas horas, es uno de los dirigentes políticos que paradójicamente mejor mide en las encuestas por estos días, al igual que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

COMENTARIOS