Sudamericano Sub 20

Una vergüenza: un jugador de Chile llamó “muerto de hambre” a uno de Venezuela

Nicolas Díaz tuvo un cruce en medio del partido con Bonilla, de la Vinotinto. El chileno lo agredió con la situación de su país, y la respuesta sorprendió a todos

domingo 20 de enero de 2019 - 11:36 am

En un partido del Sudamericano Sub 20 que se lleva a cabo en Chile, la actitud de uno de los futbolistas del anfitrión en el choque ante la Selección de Venezuela se hizo viral por un triste motivo apenas finalizó el encuentro.

El jugador de la roja, Nicolás Díaz (hermano de Paulo, que estuvo en el radar de River), tuvo un cruce durante el partido con  el defensa venezolano Pablo Bonilla, luego de una entrada fuerte entrando al área de la vino tinto. El jugador chileno llamó “muerto de hambre” en dos ocasiones a su rival.

Las cámaras de la transmisión captaron el momento claramente, alguien lo captó y lo hizo viral en internet. En lugar de reaccionar de mala manera, el defensor venezolano lo miró y se limitó a levantar su dedo pulgar, no siguiendo con la polémica y respondiendo con altura.

Dada la repercusión que tuvo tal acción, el jugador chileno publicó una carta abierta que fue difundida en el sitio web de la ANFP y donde, entre otras cosas, señala que “lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana”.

COMENTARIOS