Estados Unidos

Trump ofrece acuerdo a “dreamers” por fondos para el muro

En un discurso desde la Casa Blanca, el mandatario hizo una nueva propuesta a los demócratas para intentar finalizar el cierre de gobierno

domingo 20 de enero de 2019 - 11:50 am

Durante las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso un acuerdo de inmigración en un intento por poner fin al cierre parcial del gobierno, pese a que la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi y otros líderes demócratas ya habían dicho que rechazarán su plan.

El protagonista se mantuvo firme en su demanda de 5.700 millones de dólares para financiar un muro en la frontera con México, que será parte de cualquier proyecto de ley para reabrir completamente el gobierno, un ultimátum al que se oponen los demócratas.

El presidente esperaba que al ofrecer nuevas protecciones para algunos inmigrantes indocumentados se pudiese terminar con un mes de estancamiento en el Congreso.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump ofreció extender el apoyo a la legislación para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como “Dreamers”, así como a los titulares del estado de protección temporal (TPS).

COMENTARIOS