Sudamericano Sub 20

Argentina igualó con Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub 20

El conjunto de Batista mereció más, pero no pasó de la igualdad ante el seleccionado tricolor

domingo 20 de enero de 2019 - 8:05 am

Contentos, pese al empate. La selección argentina sub 20 igualó 1 a 1 en su presentación en el Sudamericano de Chile, ante su par de Paraguay, por la segunda fecha del grupo B (la Albiceleste quedó libre en la primera). El gol nacional lo marcó Maximiliano Romero, mientras que Marcelino Ñamandú anotó para el combinado guaraní.

Con el objetivo de sumar un triunfo que le permita iniciar de buen modo el camino al hexagonal final, que no solo definirá al campeón sino que también otorgará cuatro plazas al Mundial de Polonia, los pibes de Argentina hicieron una satisfactoria presentación en el Estadio la Granja de Curicó.

A los 30 minutos de juego, Lucas Mura (lateral de Estudiantes de la Plata) escaló por la derecha y envió un gran centro para la llegada del delantero de PSV Eindhoven, que definió con un buen cabezazo. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo el árbitro cobró un polémico tiro libre en el borde del área albiceleste y Ñamandú lo cobró de muy buena manera para poner el resultado en tablas.

El conjunto de Fernando Batista jugará el próximo partido ante Ecuador, quien goleó al propio Paraguay en la primera fecha. El encuentro será el martes 22 a la hora 17:10, ahora sí con un poco más de presión para buscar un resultado que acomode al seleccionado argentino en la tabla de posiciones.

+El gol del ex-Vélez:

COMENTARIOS