La Liga

Barcelona se complicó con Leganés, pero entró Messi para salvarlo

El conjunto culé se impuso 3 a 1 y es más líder que nunca en la liga española

domingo 20 de enero de 2019 - 8:00 am

No se puede prescindir del 10. Barcelona empezó su partido ante Leganés con Lionel Messi, pero las cosas se le complicaron y tuvo que entrar la Pulga para salvarlos. Por la fecha 20 del campeonato, fue victoria 3 a 1 con goles de Dembélé, Suárez y el mencionado Leo; mientras que Braithwaite había igualado transitoriamente.

A los 32 minutos del primer tiempo, Ousmane Dembélé aprovechó un centro atrás de Jordi Alba y dio el pase a la red para abrir el marcador. Hasta entonces era una tarde tranquila, pero a los 12′ del segundo tiempo fue Martin Braithwaite quien recibió desde la derecha y estampó el 1 a 1.

El encuentro se complicó y Ernesto Valverde decidió enviar al campo al astro del fútbol mundial, que en pocos minutos le resolvió el asunto. A los 71, apiló a un par de marcadores con su clásica jugada de derecha a izquierda y sacó un gran remate que fue atajado por Iván Cuellar, pero el rebote le quedó a Luis Suárez y el uruguayo no perdonó.

Sobre el final del juego, Messi tomó otra asistencia de Alba y marcó de derecha para el 3-1 definitivo. Con este resultado, el conjunto culé sigue como único líder con 46 puntos, cinco más que el escolta Atlético de Madrid.

COMENTARIOS