Política

Buscan ponerle un tope a las vacaciones de Mauricio Macri

El presidente se tomó 23 días de vacaciones en el sur argentino y desató la polémica; una senadora propone establecer territorios y fechas para los recesos

sábado 19 de enero de 2019 - 8:35 pm

El presidente, Mauricio Macri, se tomó durante este verano 23 días de vacaciones en Villa La Angostura y levantó una polémica en torno al tiempo considerado prudente para descansar.

Frente a este panorama, la senadora Magdalena Odardo, de Río Negro, propuso reglamentar por ley el receso presidencial y ponerle un tope de 14 días corridos.

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, expresó en un comunicado la funcionaria y agregó: “Saldar este vacío legal y discutir en el Congreso las pautas mínimas para las vacaciones de quien esté al frente del Ejecutivo”.

Además, la iniciativa propone también que las vacaciones presidenciales sean dentro de territorio argentino y que para poder salir al exterior se deba solicitar autorización al Congreso.

COMENTARIOS